Lleva a reciclar tus equipos en el gran recogido de electrónicos


Rfxpxlr-yBrtjYCgL0V12ILAIH5MTwrAwBDmmkqv5kI

untitled

Por Miprv.com

El director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), Agustín Carbó Lugo, anunció que la agencia realizará por séptimo año consecutivo la campaña educativa ‘Reciclaje de Equipos Electrónicos’, como parte del ‘Mes del Reciclaje y el Manejo Adecuado de los Residuos Sólidos’. El evento se llevará a cabo el sábado, 27 de abril de 2013, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en los municipios de Comerío, Las Piedras, Mayagüez, Ponce y San Juan, simultáneamente.

“Los equipos electrónicos pueden contener cantidades significativas de sustancias peligrosas para el ambiente, como el arsénico, cadmio, cobre y plomo. Por ejemplo, el plomo es un carcinógeno que tiene efectos adversos en el sistema nervioso central, el sistema inmunológico, los riñones y ha sido relacionado con anormalidades en el desarrollo”, explicó el licenciado Carbó Lugo. “Exhortamos a la ciudadanía a llevar sus equipos electrónicos en desuso a estos centros de acopio provisionales para de esta forma darles un nueva vida útil”, añadió.

En estos centros de acopio las personas podrán entregar gratuitamente: computadoras y sus componentes (máximo de dos), impresoras, radios, equipos de música, juegos electrónicos, bocinas, computadoras portátiles, fotocopiadoras de mesa, vídeo caseteras, cartuchos de juegos, cartuchos de tinta, “beepers”, amplificadores, tocadiscos, toca DVD’s, VCR’s, decodificadores, cajas convertidoras, equipos de fax, celulares, cables y cargadores, entre otros. El licenciado Carbó Lugo indicó que se aceptará un (1) televisor de 32 pulgadas o menos por vehículo, en los centros de recogido de Mayagüez y Ponce solamente. No se recibirán equipos provenientes de agencias gubernamentales, municipios, empresas ni otras entidades.

Los centros donde el público podrá llevar sus equipos estarán localizados en los siguientes lugares:

Estacionamiento Municipal de Comerío
Paseo Artesanal de Las Piedras (localizado al lado de la alcaldía)
Gimnasio Ángel F. Espada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez
Complejo La Guancha en Ponce
Coliseo Pedrín Zorrilla en San Juan

Las compañías R-4 Enterprises, Corp. y RE-PR, Corp. trabajarán en la recuperación y el manejo de los equipos.

Anuncios

Acerca de elfaroestaencendido

En este blog encontrarás información sobre las actividades, recursos, servicios e instalaciones de la Iglesia Evangélica Faro de Luz en Mayagüez. Únete a la discusión y déjanos saber tus impresiones. Este espacio, de elfaroestaencendido es para que te enteres de las últimas noticias, seminarios, talleres, congresos, simposios, conversatorios y adiestramientos llevados a cabo por los miembros y feligreses de la Iglesia. El “Blogs” te proveerá las herramientas adecuadas para iniciar o completar el conocimiento de todo lo que quieras saber y de los últimos acontecimientos a la luz de la palabra de Dios. Un faro encendido en Mayaguez para alumbrar a todos los extraviados, tristes y sin esperanza Nuestra Visión: Somos una iglesia con propósito. Queremos impactar nuestra ciudad; levantando estructuras para edificar hombres nuevos, mediante los principios de la palabra de Dios, el amor de Jesucristo y el poder del Espíritu Santo. Nuestra Misión: Llevar a las personas al conocimiento de Jesucristo y a la madurez espiritual creciendo en los cinco principios de una iglesia con propósito: Adoración, Compañerismo, Discipulado, Servicio, Evangelización. Un faro encendido para alumbrar a todos los extraviados, tristes y sin esperanza.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s