Las Ataduras Del Alma


 

Las Ataduras Del Alma

http://www.lamparaamispies.org/las-ataduras-del-alma/

Las Ataduras Del Alma
Posted on October 12, 2013 by Mario Tobon

»Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo.” Mateo 18:18

INTRODUCCIÓN
Hay ocasiones en la vida en las que experimentamos cosas sin reconocer o entender ¿qué está pasando? Por ejemplo: en el matrimonio, los amigos, en la iglesia, en el trabajo, en la guerra espiritual y opresión de demonios, encantamientos, en nuestra economía, en la salud o en otras situaciones maravillosas como el bautismo del Espíritu Santo, paz interior, prosperidad en todas las áreas, etc.
Sin embargo, algo que es muy común en la vida de toda persona, y que tal vez no le ponemos la debida atención, son las ataduras del alma, las cuales se van formando en la medida que nos relacionamos con otras personas y con el mundo en general. Estas ataduras son las causantes del rumbo que toma nuestra vida aquí en la tierra, para bien o para mal.
¿Qué son ataduras del alma?, ¿Cómo se forman?, ¿Qué dice la Biblia acerca de las ataduras del alma?, ¿Son o vienen del diablo?, ¿Son peligrosas?, ¿Cómo podemos romper esas ataduras? Somos un espíritu, tenemos un alma y vivimos en un cuerpo. El alma está compuesta de tres partes; la mente (donde pensamos), la voluntad (donde tomamos decisiones de lo que queremos) y las emociones (sentimientos). Hay áreas de nuestra mente, voluntad y emociones que se han enredado con el mundo y necesitan liberación y restauración. Su alma puede haber sufrido golpes, retorcijones y heridas al relacionarse con otros.
Ataduras Legales: Ordenadas por Dios
Una atadura del alma es cuando nuestra alma (mente, emociones y voluntad) se ha atado, pegado o adherido con algo o alguien. Algunas ataduras son buenas otras son malas. Algunas ataduras son puras mientras que otras son impuras.
Dios ha ordenado y aprobado las ataduras del alma entre padres e hijos, esposos, amigos y hermanos cristianos que son parte del cuerpo de Cristo. Son ataduras legales.
Las buenas ataduras del alma están basadas en el amor de Cristo.
“Hacen muy bien si de veras cumplen la ley suprema de la Escritura: «Ama a tu prójimo como a ti mismo». Santiago 2:8

Las ataduras que Dios aprueba, son las que unen a personas en el amor ágape de Cristo. Por ejemplo: es el propósito y deseo de Dios que un hombre y una mujer se unan en sagrado matrimonio.
1. En el Matrimonio
«Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.» Efesios 5:31
El esposo y la esposa se unen por medio del amor. En el contexto matrimonial, la unión sexual física es una expresión del amor aprobado por Dios. La Biblia dice que en el pacto matrimonial, Dios une a un hombre y una mujer y lo que Dios ha unido no hay nada ni nadie que puede separarlo.
“Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”. Mateo 19:6
Es por eso que cuando hay un divorcio en una pareja, el dolor, la pena y el trauma son muy grandes para ambos, sus hijos, familia y amigos.

2. Con Buenos Amigos
Dios quiere que también tengamos relaciones con ciertos amigos. Esta relación es una atadura del alma pero está basada en un amor puro (ágape).
“Una vez que David y Saúl terminaron de hablar, Saúl tomó a David a su servicio y, desde ese día, no lo dejó volver a la casa de su padre. Jonatán, por su parte, entabló con David una amistad entrañable y llegó a quererlo como a sí mismo”. 1 Samuel 18:1
“Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano”. Proverbios 18:24
El amor y la amistad pura están basados en el amor de Dios.

3. Entre Hijos y Padres
Cuando un bebé nace, el infante debería estar atado a sus padres.
“»Así que, si yo regreso a mi padre, su siervo, y el joven, cuya vida está tan unida a la de mi padre, no regresa con nosotros, seguramente mi padre, al no verlo, morirá, y nosotros seremos los culpables de que nuestro padre se muera de tristeza”. Génesis 44:30-31
Los padres expresan su amor al niño en diferentes maneras. Cuando se forma una atadura del alma saludable, ministra en la vida del niño amor y seguridad. La atadura del alma entre el padre y el hijo traerá balance y estabilidad en la personalidad del niño.
Cuando ésta importante unión se rompe o no está presente entre el padre y el hijo, el niño se sentirá incompleto (algo falta en su vida), lo cual puede llevar al niño por la vida buscando encontrar, reemplazar o llenar esta necesidad tan importante con una relación no saludable. Esta es la razón por la cual hay muchos niños que son el blanco perfecto que usa Satanás, porque no lograron unir en ésta relación con sus padres. Al diablo le encanta ayudar a formar ataduras diabólicas, para llenar ese vacío que puede presentarse cuando una persona no tiene las relaciones buenas y básicas que necesita.

4. Con los Hermanos en la Fe (La Iglesia)
La Iglesia está formada de muchos miembros que están unidos y edificados juntos en un cuerpo con amor.
“Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro”. Efesios 4:16
Las ataduras que se forman entre los diferentes miembros del cuerpo de Cristo no solo son deseables, sino necesarias porque permiten que el cuerpo de Cristo madure y llene el propósito para el cual fue llamado.
Ataduras No Legales: Controladas por Satanás
Así como hemos aprendido que hay ataduras del alma que son buenas, es importante reconocer que también hay malas y diabólicas.

Las malas ataduras pervierten las relaciones buenas y puras para las cuales fuimos creados. Las buenas ataduras son establecidas en amor y las malas son establecidas en lujuria. Dios nos diseñó para relacionarnos con otros, pero a veces cruzamos los límites.
Lo que esta cultura (generación de hoy) llama “amor” la mayoría de las veces es atadura del alma. Las ataduras del alma se basan en mentiras y engaños, y esto sucede cuando usamos cosas o personas para obtener lo que solo Dios nos puede dar. Las ataduras del alma son idolatría porque las convertimos en fuentes de afección y consuelo, en lugar de Dios.

Cualquier área en la que usted ha comprometido su alma es una atadura. Recuerde que el diablo no tiene ningún derecho en un cristiano a menos que usted se lo permita. Cada vez que el diablo encuentre una oportunidad, él pervertirá lo que es bueno y puro.

Una atadura del alma que no es de Dios, se basa en engaño y ocurre cuando una relación es pecaminosa y no saludable. Su intención es motivada e impulsada por la lujuria de la carne. Las ataduras del alma inapropiadas pueden hacer que algo o alguien tengan control inapropiado sobre nosotros.

1. Sexuales
Las ataduras del alma se forman por medio de pactos de sangre. El sexo es un pacto de sangre y es una forma muy poderosa que el diablo usa para formar ataduras del alma que no son aprobadas por Dios. El acto sexual causa que dos se unan en uno, no solo físicamente sino que también en el alma.
“¿No saben que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues la Escritura dice: «Los dos llegarán a ser un solo cuerpo.»” 1 Corintios 6:16
“En cierta ocasión Dina, la hija que Jacob tuvo con Lea, salió a visitar a las mujeres del lugar. 2 Cuando la vio Siquén, que era hijo de Jamor el heveo, jefe del lugar, la agarró por la fuerza, se acostó con ella y la violó. 3 Pero luego se enamoró de ella y trató de ganarse su afecto”. Génesis 34:1-3

La unión sexual ha sido diseñada por Dios, por medio de un pacto entre un hombre y una mujer solamente. Por medio del adulterio y la fornicación se forman las ataduras del alma diabólicas que vienen de la lujuria y este tipo de atadura destruye la unión santa que está basada en amor y confianza. Cuando el amor y la confianza son violados por medio del adulterio, es muy difícil, aunque no imposible restaurar los corazones de los casados.
Las ataduras del alma pueden formarse por medio de actos sexuales y promiscuidad. El estándar que el mundo ha creado para las relaciones es ennoviarse, manosearse y luego casarse.

Pero el modelo de Dios es conocerse primero por medio del noviazgo, luego hacer un pacto de matrimonio, y luego la relación física y sexual. El tocarse el uno al otro excesivamente fuera del matrimonio puede formar una atadura en el alma y la lujuria que le acompaña hace de esa atadura del alma impura, lo cual abre y da permiso a un espíritu inmundo para tener influencia en el cuerpo y alma.

Estas ataduras del alma perversas no están limitadas a personas del sexo opuesto, también se pueden formar entre miembros del mismo sexo. Los homosexuales y lesbianas tienden a cubrir su pecado llamándose a sí mismos amantes o pareja, pero la Biblia es clara y declara que sus motivos son lujuriosos, impuros y perversos.
“Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión”. Romanos 1:26-27
Este tipo de atadura del alma perversa se puede formar entre seres humanos y animales, porque los animales también tienen alma. Algunas ataduras del alma con animales no incluyen actos sexuales, pero si una afección inapropiada por un animal.

2. Con Relaciones Inapropiadas
Las ataduras del alma se pueden formar por medio de malas relaciones con gente, objetos o actividades. Por ejemplo: conozco alguien que cuando era niña, desarrolló una atadura del alma con el azúcar.
También los límites y barreras no saludables pueden formar una atadura en el alma con gente, objetos y actividades. Las ataduras del alma se pueden formar por medio de autoridades abusivas y corruptas, las cuales controlan y practican un sometimiento a la fuerza.
“No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.» 1 Corinitos 15:33
Está claro que podemos ser influenciados fácilmente por amigos, por eso es importante escoger amigos que sean puros y justos, porque las ataduras del alma con malas compañías lo atraparán y muy pronto usted se dará cuenta que ha sido atado y debilitado. Y ¿qué decir de los video juegos?, donde se promueve la violencia y el asesinato. Se ha probado que este tipo de juegos puede ocasionar en los jóvenes ataduras de violencia y desadaptación social.
“Espinas y trampas hay en la senda de los impíos, pero el que cuida su vida se aleja de ellas”. Proverbios 22:5
“No te hagas amigo de gente violenta, ni te juntes con los iracundos, no sea que aprendas sus malas costumbres y tú mismo caigas en la trampa. Proverbios 22:24-25

3. Relaciones Familiares Incorrectas
Hay ataduras del alma con familiares cercanos que son sanas, puras y son creadas por Dios, pero el diablo está deseoso de pervertirlas. La atadura del alma entre un padre y un niño debería de ser saludable y beneficiosa, excepto cuando se lleva hasta la vida de adulto. Cuando un niño se convierte en un adulto y está listo para el matrimonio, la atadura con su padre debe ser terminada y así éste hijo puede formar una unión sana con su cónyuge. Cuando un padre entrega a su hija en matrimonio, él corta la unión con su hija para que ella pueda ser uno con su esposo.
Cuando una atadura no es rota de una manera sana o en el tiempo apropiado, entonces lo que era bueno y beneficioso se convierte en maligno por medio del control y posesión.
Esto no quiere decir que se debe eliminar la relación entre el padre y el hijo, un hijo debe siempre honrar a sus padres, pero debe de haber una madurez en la relación y eventualmente romper esa relación de la niñez.
La perversidad sexual, especialmente entre la familia es muy triste, pero común. Esto ocurre cuando hay relaciones sexuales entre: padre/hija, madre/hijo, hermano/hermana, primo/prima, tío/sobrina, suegro/nuera, etc. Esta es una perversión de la buena relación que Dios diseñó para familias y sobrepasar los límites puesto por Dios en nuestra relaciones familiares creamos ataduras del alma que hacen mucho daño a toda la familia.

4. Muerte de Seres Queridos
Cuando un miembro de la familia o un amigo cercano muere, la atadura del alma con esa persona debe ser removida. Aunque es verdad que hay un periodo de pena y luto después de la muerte de un ser querido, sin embargo, aunque todavía quedan algunos o varios recuerdos de la persona fallecida, cualquier atadura del alma con esa persona debe ser cortada. Una prolongación del luto, puede ser un indicativo que una atadura del alma no ha sido cortada, y el extender el luto abrirá una oportunidad para que un espíritu de tristeza, pesar y soledad entre en el alma.
El intentar comunicarse con una persona que ha muerto, puede hacer que la persona sea influenciada por un demonio o más que eso, ser poseído por un espíritu familiar.

5. Las que Promueven la División en la Iglesia
Hay veces que personas o grupos dentro de la Iglesia promueven una división en el cuerpo de Cristo. Hay ataduras del alma que forman entre grupos que causan división en el cuerpo de Cristo y la iglesia. ¿De qué manera están involucrados los demonios con las ataduras del alma? Los espíritus están permitidos a entrar y oprimir cuando las personas violan las barreras espirituales o cuando un creyente abre la puerta por medio de la desobediencia, por ejemplo: el no perdonar. Dios ha puesto límites que gobiernan nuestras relaciones. Dios nos ha dado la naturaleza de amar y de estar en relación con otros, pero además ha puesto barreras saludables para esas relaciones. Por ejemplo: hay barreras de protección puestas por Dios para la relación entre los matrimonios. Hay también límites puestos por Dios para las relaciones dentro del cuerpo (la Iglesia) de Cristo. Cuando ignoramos los límites que Dios ha establecido, entonces las relaciones se vuelven perversas, y se abre una puerta al diablo para que entren sus demonios y tengan influencia en nosotros. Así es como las ataduras del alma carnales se vuelven almas oprimidas e influencias por los demonios, principados y potestades.
Por medio de las ataduras del alma se forma un canal espiritual. Por ejemplo: en un matrimonio consagrado a Dios, el Espíritu Santo fluye entre el esposo y la esposa, de esta manera estos dos se convierten en uno por medio de la influencia del Espíritu Santo. Este mismo principio opera en una unión pecaminosa entre dos individuos, la influencia de un mal espíritu en una persona puede abrir la oportunidad en la otra cuando estos dos se unen en una relación pecaminosa (fuera de los límites) formando así una atadura del alma.
El poder de ataduras del alma se puede describir con dos palabras.
1. Unión
2. Compañerismo

En Efesios 5:31 se nos dice que el hombre se une a su mujer. El significado literal en griego es; adherirse, unirse, pegarse, pegamento o cemento.
La Palabra unir se usa además en Efesios 4:16 y en 1 Corintios 1:10 refiriéndose a la Iglesia. La Iglesia es un cuerpo, y cualquier cosa que le pase a un miembro es como si les pasara a todos los miembros.
Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él”. 1 Corintios 12:26
“¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo mismo? ¿Tomaré acaso los miembros de Cristo para unirlos con una prostituta? ¡Jamás!” 1 Corintios 6:15
Cuando un miembro de la Iglesia se enreda en una inmoralidad sexual o algún otro pecado, cada miembro es afectado. Por esta razón debe de haber disciplina en asuntos de pecados sin arrepentimiento. Cuando se permite que los miembros continúen en relaciones pecaminosas, la Iglesia puede ser afectada negativamente y abrir puertas a influencias espirituales al resto de los miembros. Siendo que cada miembro está unido el uno al otro, cuando uno peca entonces todo el cuerpo es afectado.
Cuando una persona visita a un adivino éste se une con esta persona, la cual está unida con espíritus ocultos del mal y por eso comete adulterio espiritual formando así una atadura del alma. El que se involucra en ocultismo, interactúa con demonios y personas poseídas por demonios.

La palabra compañerismo en griego quiere decir comunión, tener parte juntos, compartir algo en común. Como creyentes, estamos en comunión con Cristo. Nos convertimos en “un cuerpo” con Cristo. De la misma manera podemos tener compañerismo o comunión con demonios cuando usamos la idolatría.

Ataduras por la Idolatría
Un ídolo es cualquier cosa que ponemos entre Dios y nosotros, esto puede ser un ídolo. Un ídolo es aquello en lo que ponemos toda nuestra confianza, prioridad o valor más que en Dios. La Biblia dice que los que se unen a ídolos se vuelven como ellos.
“Pero sus ídolos son de oro y plata, producto de manos humanas. Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; tienen oídos, pero no pueden oír; nariz, pero no pueden oler; tienen manos, pero no pueden palpar; pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido emite su garganta! Semejantes a ellos son sus hacedores, y todos los que confían en ellos”. Salmo 115:4-8
¿Cómo se siente Dios acerca de nuestra relación impura con otros? Así como un esposo celoso se siente herido, así le duele a Dios cuando nos unimos a alguien o algo físico, emocional o espiritualmente en una relación que forma una atadura del alma.
Como puede ver, las ataduras del alma son más comunes de lo que usted se imagina. Cuando nos salimos de los límites de Dios en una relación, detenemos Su propósito en esa relación y causamos mucho daño.
La cinta adhesiva fue diseñada para pegarse, pero si se pega y se quita varias veces pierde la habilidad para lo cual fue hecha. De la misma manera, nosotros, fuimos diseñados para relacionarnos con otros, pero cada vez que nos unimos a alguien o algo inapropiadamente, perdemos la habilidad de tener relaciones saludables. Cuando nos unimos (enamoramos) a la persona o cosa equivocada, puede ser difícil (no imposible) de romper la atadura y entrar en una relación saludable, siempre y cuando estemos dispuestos a que Dios restaure lo que hemos perdido por medio de las relaciones inapropiadas, El puede y quiere restaurarnos nuevamente con relaciones saludables.
¿Qué podemos hacer cuando identificamos una atadura en el alma? ¿Que podemos hacer para esquivar su influencia y poder en nuestras vidas?

En Primer lugar, es necesario reconocer la atadura y pedir perdón a Dios porque la ley de Dios ha sido violada y la lujuria le ha llevado más allá de los límites de pureza que Dios ha establecido para su propio bien. Aunque el pecado haya sido por ignorancia, debemos arrepentirnos y pedir perdón a Dios por cada atadura del alma perversa que hayamos creado.

En Segundo lugar, debemos retomar el terreno que hemos cedido al diablo, cuando le dejamos entrar y se formó una atadura impura. Al confesarse a Dios, el diablo ya no tiene ningún derecho en usted. Declare que cada atadura del alma que haya identificado es destruida en el nombre de Jesús.

En Tercer lugar, ordene a todo espíritu de satanás que está asociado con la atadura, que se aleje en el nombre de Jesús.

En Cuarto lugar, en oración pida a Dios que le bendiga y llene con la paz de Su Espíritu Santo. Y cúbrase con la sangre de Cristo y con la armadura de Dios.

Para romper una atadura del alma es necesario ser específico.
Si usted tiene más de una atadura sexual fuera del matrimonio, es importante nombrar a cada persona verbalmente rompiendo así la atadura que se formó con ellos. ¿Hay en usted ataduras perversas con animales o miembros de la familia, objetos o actividades impuras?, ¿Hay ataduras anormales con pastores, líderes o personas en el cuerpo (la iglesia) de Cristo?, ¿Se ha asociado en ataduras con personas en la escuela o trabajo o con adivinos tales como: astrólogos, brujos, hipnosis, tabla uija o ataduras con objetos, talismanes o actividades de hechiceros, lectura de cartas, Tarot?

Pida y acepte el perdón de Dios en cada una de estas ataduras que se han formado, ordene a todo demonio que está asociado con estas ataduras perversas que se alejen en el nombre de Jesús. Diga: “Yo rompo y cancelo en el nombre de Jesús toda atadura con el demonio y la carne”.
En la mayoría de los casos caemos en ataduras del alma voluntariamente, pero en otros casos nos atamos a algo o alguien sin ni siquiera darnos cuenta. Hay cosas atadas a usted, de las cuales debe desatarse y dejar ir ahora mismo. Tal vez acusaciones, ataduras generacionales, alguna aflicción que haya recibido de cierta relación.
En este momento, usted puede usar su autoridad para recuperar la parte que usted perdió de manera inapropiada. Usted puede ver y reclamar lo que ha perdido en esa relación. Cosas tales como: la desesperanza, el no confiar (desconfianza) ignorancia, vulnerabilidad, su identidad, cualquier cosa que sea.

Podemos Romper las Ataduras del Alma al Hacer lo Siguiente.

1. Confesando y Arrepintiéndonos
“Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad”. 1 Juan 1:7-9

2. Buscando a Dios en Arrepentimiento Genuino, No Porque Hemos Sido Descubiertos, Sino por lo Que Hemos Hecho
“Sin embargo, ahora me alegro, no porque se hayan entristecido sino porque su tristeza los llevó al arrepentimiento. Ustedes se entristecieron tal como Dios lo quiere, de modo que nosotros de ninguna manera los hemos perjudicado. La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte”. 2 Corintios 7:9-10

3. Pedir y Recibir Perdón de Dios

4. Perdonarnos a Nosotros Mismos

5. Orar Sinceramente para que la Atadura Sea Destruida de Raíz
“¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios. ¿O creen que la Escritura dice en vano que Dios ama celosamente al espíritu que hizo morar en nosotros? Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.» Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón! Santiago 4:4-8

Oración para Romper las Ataduras del Alma (Santiago 4:4-8)

Con el poder y autoridad de Jesucristo, yo rompo la atadura y conexión con______________________ y renuncio a cualquier atadura del alma con esta persona (objeto o, actividad) que vienen de fuerzas y poderes satánicos y de mi propia fuerza, alma y carne. Renuncio a todo pacto y acuerdo que hice en esta unión. Yo hecho fuera a todo pensamiento altivo e imaginación vana que el enemigo haya usado para construir estas fortalezas en mí. Tomo cautivo a todo pensamiento a la obediencia de Cristo. En el nombre de Jesucristo. Amén.

6. Orar Para que la Fortaleza Sea Removida
“Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. 6 Y estamos dispuestos a castigar cualquier acto de desobediencia una vez que yo pueda contar con la completa obediencia de ustedes”. 2 Corintios 10:5-6
Oración para romper:
Cancelo los efectos que esta atadura del alma dejó en mi mente, voluntad y emociones. Renunció a toda influencia y tendencia que he recibido de esta atadura. (Identificar específicamente el tipo de atadura). Cancelo de raíz esta atadura en el nombre de Jesús.

7. Pedir al Espíritu Santo Purifique sus Deseos y Limpie su Alma
“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. No me alejes de tu presencia ni me quites tu santo Espíritu. Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu obediente me sostenga”. Salmos 51:10-12
Oración para Retomar el Terreno de mi Alma (Santiago 4:7-10)
En el nombre de Jesús, retomo el terreno que el enemigo había tomado en mi alma, ordeno al enemigo que se aleje, ato y reprendo todo espíritu de opresión en mí alma y recupero y entrego el terreno de mi alma al Señorío de Cristo Jesús. Amén.
Oración para Limpieza y Sanidad (Salmo 51:10-12)
Espíritu Santo, Te pido que purifiques y sanes mi corazón herido. Te pido que limpies y renueves mi mente. Con Tu poder alinea mi voluntad con la Tuya; dame poder para tomar decisiones saludables que honren a Dios. Por favor, restaura y refresca mis emociones. En el nombre de Cristo. Amén.
VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN
“No se dejen engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres”. 1 Corinitos 15:33
¿Qué le está diciendo a usted el Espíritu Santo a través de esta reflexión?
This entry was posted in Sanidad Interior by Mario Tobon. Bookmark the permalink.

Anuncios

Acerca de elfaroestaencendido

En este blog encontrarás información sobre las actividades, recursos, servicios e instalaciones de la Iglesia Evangélica Faro de Luz en Mayagüez. Únete a la discusión y déjanos saber tus impresiones. Este espacio, de elfaroestaencendido es para que te enteres de las últimas noticias, seminarios, talleres, congresos, simposios, conversatorios y adiestramientos llevados a cabo por los miembros y feligreses de la Iglesia. El “Blogs” te proveerá las herramientas adecuadas para iniciar o completar el conocimiento de todo lo que quieras saber y de los últimos acontecimientos a la luz de la palabra de Dios. Un faro encendido en Mayaguez para alumbrar a todos los extraviados, tristes y sin esperanza Nuestra Visión: Somos una iglesia con propósito. Queremos impactar nuestra ciudad; levantando estructuras para edificar hombres nuevos, mediante los principios de la palabra de Dios, el amor de Jesucristo y el poder del Espíritu Santo. Nuestra Misión: Llevar a las personas al conocimiento de Jesucristo y a la madurez espiritual creciendo en los cinco principios de una iglesia con propósito: Adoración, Compañerismo, Discipulado, Servicio, Evangelización. Un faro encendido para alumbrar a todos los extraviados, tristes y sin esperanza.
Esta entrada fue publicada en Adoración, Alabanza, Alma, Ambiente, Aniversario, Apocalipsis, Apoyo, Ayuno, Caballeros, Calendario, Campaña, Charla, Conferencia, Congresos, Conocimiento, Crecimiento Espiritual, Cruzada, Dios, Espíritu, Espíritu Santo, Evangelizar, Familias, Guerra Espiritual, Iglesia, Información, Jehová, Jesucristo, Jovenes, Matrimonios, Música Cristiana, Milagros, mudanza, Muerte, Navidad, Niños, Padres, Peliculas, Predicaciones, Prensa, Radio, Retiro, Salud, Salvación Espiritual, Sanidad, Seminario, Tecnólogia, Vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s