Historia de la Iglesia


Iglesia Evangélica Ind. Faro de Luz, Inc. de Mayagüez, Puerto Rico.

Les presentamos un “Collage” de la Historia de la Iglesia Ind. Evangélica Faro de Luz, de Mayagüez, PR. Este video nos trae mucha Nostalgia a todos los miembros de dicha congregación. Es un video histórico, y pertenece a la Iglesia Evangélica Ind. Faro de Luz, ubicada en la Calle Nenadich # 172, en la ciudad de Mayagüez, PR. Agradecemos la donación: Dr. Luis Cruz. La Compilación, Edición y Acceso a Internet: Sr. Eric N. Muñiz Villanueva. © Derechos Reservados por: Iglesia Evangélica Ind. Faro de Luz, Inc. de Mayagüez, Puerto Rico. Se le dio acceso al Internet, el jueves, 30 de julio del 2015. Gracias y Dios les bendiga. Amén.

El 24 de junio del 1935, año de Nuestro Señor Jesucristo, un grupo de fieles en la fé de Cristo, mujeres y hombres lavados en su sangre, gente de un  testimonio intachable, habiendo nacido de nuevo, bautizados y bajo la dirección del Espíritu Santo y la Sagrada Palabra de Dios, se reunieron como una familia. Y le dieron organización a una congregación de creyentes en Jesucristo, que se llamó por su nombre oficial: “Iglesia Evangélica Independiente“, con dirección fisica en la Calle McKinley, Num. 231, Box 7163, en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico.

Se reconoce la ayuda y participación de la “Primera Iglesia del Buen Pastor”, situada en la ciudad de Ponce, PR. Ellos ayudaron a llevar a la realidad las legalidades de la misma y así quedó debidamente registrada e incorporada en la Secretaría de Ejecutiva del Gobierno Insular. En la ciudad de San Juan, PR. El Número de Registro Insular es el 824, del Día 13, del Mes de Noviembre, del Año 1935. La Iglesia se fundó el miércoles, 13 de noviembre del 1935, del Año de Nuestro Señor Jesucristo.

Les damos un reconocimiento a los ministros, pastores del rebaño, desde sus comienzos, a los cuales recordamos con amor cristiano por su labor en la Viña del Señor. Escribiremos sus nombres como recordatorio a sus distintos pastorados. Los mismos son los siguientes:

  1. Revdo. Rogelio Barazuain
  2. Revdo. Frank Fournier
  3. Revdo. Ramón Hernández
  4. Revdo. Elvin Irizarry
  5. Revdo. Miltón Cuevas
  6. Revdo. Alfonso Peters
  7. Revda. Ada Estrella Avellanet
  8. Revdo. Germán Olivero

Nuestra Visión: Somos una iglesia con propósito. Queremos impactar nuestra ciudad; levantando estructuras para edificar hombres nuevos, mediante los principios de la palabra de Dios, el amor de Jesucristo y el poder del Espíritu Santo.

Nuestra Misión: Llevar a las personas al conocimiento de Jesucristo y a la madurez espiritual creciendo en los cinco principios de una iglesia con propósito: Adoración, Compañerismo, Discipulado, Servicio, Evangelización.

Ser un faro encendido para alumbrar a todos los extraviados, tristes y sin esperanza.

Durante la década de los 90’ la iglesia era visitada por varios pastores, evangelistas y cantantes y algunos daban unas visiones y palabras; sobre los planes que Dios tenía para esta congregación.  Así que después que Dios confirmó através de esos consievos, que nos visitaban y que no sabían nada sobre la Iglesia; la Pastora Ada Estrella Avellanet y la Junta de Síndicos, se dieron a la tarea de comenzar hacer realidad esos planes. Después de vencer muchas piedras y luchas en el camino, permisos, planos y gestiones con los bancos, gobierno municipal y estatal; se comenzó con la misión de construir un nuevo templo. Fue una lucha en contra de vientos y mareas, porque se levantaron muchos obtáculos en el camino. Pero la voluntad de Dios y del cuerpo ministerial de la Iglesia prevaleció. La ceremonia de construcción del templo se llevó a cabo el 3 de noviembre del 2001. Se terminó de construir y se hizo la mudanza de la Antigua Iglesia de la Calle McKinley a la Avenida Nenadich #172; el sábado, 7 de agosto del 2004. Como nuestro Dios es de pactos, se procedió a bautizar la misma, con el nombre de Iglesia Evangélica Independiente Faro de Luz, Inc.; de Mayagüez, PR. Para que se cumpliera con las visiones y palabras profética que trajeron todos esos hombres y mujeres de Dios sobre esta casa. La Iglesia Evangélica Independiente Faro de Luz, Inc.; de Mayagüez, PR; tiene como Fundamento a Jesucristo: Nombre sobre todo nombre que se nombra en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra y ante el cual toda rodilla se doblará… (Filipenses 2:9-11). Como Propósito: llevar las vidas a Salvación de su alma a través de nuestro Señor Jesucristo.

Cuando se inauguró el templo el sábado, 07 de agosto del 2004; la congregación entro por los atrios de la Iglesia, cantando la siguiente canción de Marcos Witt;

“Dios de pactos que guardas Tus promesas Que cumples Tu Palabra, que guías mi destino Dios de pactos confió en Tus promesas Descanso en Tu Palabra, por tu Gracia estoy aquí En la intimidad, al abrigo de Tu Gloria puedo estar junto a Ti Al ver Tu Santidad estoy maravillado ante Ti y Tu Amor Nunca más seré igual al salir de este Santísimo Lugar Tengo redención por la Sangre que descansa en Tu Altar para mí La Gracia y el Perdón son los frutos de vivir en comunión y adoración Nunca más seré igual al salir de este Santísimo Lugar”.

En resumen, éstos videos por ser un recurso audiovisual histórico, se sube a YouTube para el conocimiento de las raíces religiosas de las futuras generaciones de dicha Iglesia. La Iglesia Evangélica Ind. Faro de Luz, está ubicada ahora en la Calle Nenadich # 172 en la ciudad de Mayagüez, al oeste de la isla de Puerto Rico. La Iglesia se fundó el 13 de noviembre del 1935. El Nuevo Templo comenzó a construir  el 3 de noviembre del 2001, bajo la dirección de la Pastora Ada Estrella Avellanet.  Se terminó y se inauguró el sábado,7 de agosto del 2004. Desde el mes de marzo del 2006 hasta enero del 2009, la Iglesia fue dirigida interinamente; por la Junta Administrativa (líderada por la Lic. Yolanda Muñiz); y por el Rev. Germán Olivero y Olga Concepción. La Pastora Ada E. Avellanet, por razones de salud, no podía pastorear. En el mes de diciembre del 2007; la Pastora Ada Estrella Avellanet fue a morar con el Señor en los Cielos . Desde el mes de enero del 2009; los Pastores en propiedad, de la Iglesia, son el Rev. Germán Olivero y Olga Concepción.

Todo sea para la Gloria de Dios Todopoderoso. Que disfruten los videos y les traigan mucha nostalgia. Esperamos crear un sentido de pertenecía e identidad en los miembros de la congregación y comunidad en general. Enhorabuena para todos. Gracias y Dios les bendiga. Amén…

 (A) Palabra para Faro de Luz1Palabra Faro de Luz1Palabra Faro de Luz2 (B) Palabra Faro de Luz2
 Pastores de la Iglesia: Rev: Germán Olivero y Olga Concepción

Lugar: Iglesia Evangélica Ind. Faro de Luz, Inc. Avenida Nenadich #172, Mayagüez, Puerto Rico.

Dirección Postal: Iglesia Evangélica Ind. Faro de Luz, Inc.  Box 7163, Mayagüez, PR. 00681

Nuestros Horarios de Servicios: Martes: Culto de Oración 7:30-9:00 PM Miércoles: Instituto Bíblico 7:00- 9:00 PM Jueves: Grupo de Oración 7:00-10:00 AM Jueves: Grupo de Apoyo 7:30-9:00 PM Viernes: Estudio Bíblico 7:30–9:00 PM Viernes: Reunión de Jóvenes 7:30-9:00 PM Domingos: Devocional, Adoración y Predicación 10:00 AM — 12:00 AM

Direcciones de correos electrónicos: Iglesia: elfaroestaencendido@yahoo.com, Pastor: gogojesus@hotmail.com & oliverogerman@yahoo.com.

Teléfono Iglesía: (787) 832-3688     Célular del Pastor : (787) 633-5173

Sitio Web: Blog elfaroestaencendido

Redes Sociales: Red social Facebook Fan Page Facebook twitter faroencendido

Mapa de como llegar: Mapa Direccional

1477530_724069680937617_209460051_n

Pasada Pastora de la Iglesia Evangélica Ind Faro de Luz, May, PR. Rev. Ada Estrella Avellanet

252503_10150272806323140_3652583_n

Pastores actuales; de la Iglesia Evangélica Ind. Faro de Luz, May, PR. Rev. Germán Olivero & Olga Concepción.

Publication20

Antiguo Templo de la Iglesia Independiente Calle McKinley May, PR.

Pasado Pastor Miltón Cuevas y esposa (1985)

Publication42

Pasado Pastor Alfonso Peters (1987)

Favor de Pulsar, en los siguientes enlaces, para ver los videos históricos:

Ceremonia de la Primera Piedra en la Construcción del Templo de Iglesia Evangélica Ind. Faro de Luz, Inc; de Mayaguez, PR. (03-Nov-2001).

La Iglesia Evangélica Independiente Faro de Luz, Inc., tuvo en sus comienzos, en la Calle McKinley, de la ciudad de Mayagüez, PR. Su fundación fue para el 13 de noviembre del 1935. Al principio se incorporó por el nombre de Iglesia Evangélica Independiente, de Mayagüez, PR. La Iglesia principal estaba en la ciudad de Ponce, PR. Después de mucho caminar en los quehaceres pastorales, situaciones, circunstancias, concilios y glorias, llega a la Iglesia la Pastora Ada Estrella Avellanet, con una visión y propósitos para esta congregación. Durante la década de los 90’ la iglesia era visitada por varios pastores, evangelistas y cantantes y algunos daban unas visiones sobre los planes que Dios tenia para esta congregación. La Pastora Ada Estrella Avellanet y la Junta de Síndicos de la Iglesia se dieron a la tarea de comenzar esa visión. Así que después de vencer muchas piedras y luchas en el camino, permisos, planos y gestiones con bancos y gobierno municipal y estatal; se comenzó con la misión de construir un nuevo templo. La ceremonia de construcción del templo se llevó a cabo el 3 de noviembre del 2001. Se terminó de construir y se hizo la mudanza de la Antigua Iglesia de la Calle McKinley a la Avenida Nenadich #172; el 07 de agosto del 2004. Como nuestro Dios es de pactos, se procedió a bautizar la misma, con el nombre de Iglesia Evangélica Independiente Faro de Luz, Inc.; de Mayagüez, PR. Para que se cumpliera con las visiones y palabras profética que trajeron todos esos hombres y mujeres de Dios sobre esta casa. La Iglesia Evangélica Independiente, Faro de Luz, Inc.; de Mayagüez, PR; tiene como Fundamento a Jesucristo: Nombre sobre todo nombre que se nombra en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra y ante el cual toda rodilla se doblará… (Filipenses 2:9-11). Como Propósito: llevar las vidas a Salvación de su alma a través de nuestro Señor Jesucristo.

Cuando se inauguró el templo el sábado, 07 de agosto del 2004; la congregación entro por los atrios de la Iglesia, cantando la siguiente canción de Marcos Witt:

“Dios de pactos que guardas Tus promesas Que cumples Tu Palabra, que guías mi destino Dios de pactos confió en Tus promesas Descanso en Tu Palabra, por tu Gracia estoy aquí En la intimidad, al abrigo de Tu Gloria puedo estar junto a Ti Al ver Tu Santidad estoy maravillado ante Ti y Tu Amor Nunca más seré igual al salir de este Santísimo Lugar Tengo redención por la Sangre que descansa en Tu Altar para mí La Gracia y el Perdón son los frutos de vivir en comunión y adoración Nunca más seré igual al salir de este Santísimo Lugar”.

La Iglesia Evangélica Ind. Faro de Luz, está ubicada ahora en la Calle Nenadich # 172 en la ciudad de Mayagüez, al oeste de la isla de Puerto Rico. La Iglesia se fundó el 13 de noviembre del 1935. El Nuevo Templo comenzó a construir  el 3 de noviembre del 2001, bajo la dirección de la Pastora Ada Estrella Avellanet.  Se terminó y se inauguró el sábado, 07 de agosto del 2004. Desde el mes de marzo del 2006 hasta enero del 2009, la Iglesia fue dirigida interinamente; por la Junta Administrativa (líderada por la Lic. Yolanda Muñiz); y por el Rev. Germán Olivero y Olga Concepción. La Pastora Ada E. Avellanet, por razones de salud, no podía pastorear. En el mes de diciembre del 2007; la Pastora Ada Estrella Avellanet fue a morar con el Señor en los Cielos . Desde el mes de enero del 2009; los Pastores en propiedad, de la Iglesia son el Rev. Germán Olivero y Olga Concepción.

Este recurso se hizo de la conversión de formato VHS a DVD. Se edita y compila en una PC, por el Bibliotecario Sr. Eric N. Muñiz Villanueva, Jefe de la Biblioteca General Ada E. Avellanet de la Iglesia Evang. Ind. Faro de Luz, de May, PR. Dicha conversión se hizo el sábado, 14 de marzo del 2015. Por ser un recurso audiovisual histórico, se sube a YouTube para el conocimiento de las raíces religiosas de las futuras generaciones de dicha Iglesia. Todo sea para la Gloria de Dios Todopoderoso. Que disfruten los videos y les traigan mucha nostalgia. Esperamos crear un sentido de pertenecía e identidad en los miembros de la congregación y comunidad en general. Enhorabuena para todos. Gracias y Dios les bendiga. Amén…

Ver otros enlaces relacionados:

La Antigua Iglesia Evangélica Independiente, Calle McKinley; Mayagüez, PR.

Predicación y Devocional en la Antigua Iglesia Evangélica Ind. Faro de Luz, de la Calle McKinley, en la ciudad de Mayagüez, PR. El Culto se llevó a cabo el Domingo de Resurrección de la Semana Santa, del 31 de marzo del 1991. Dio su Testimonio el Ex-Cura Enoc Martínez Roque, con su libro “Y Colgué la Sotana (1988)”. Para los que pertenecen a esta Iglesia, el video fue donado por el Ing. Johnny Beauchamp y familia en formato VHS. La Donación es hecha para que la comunidad la disfrute, según fue autorizado por el Ing. Johnny Beauchamp y familia. Se procedió a convertir de formato VHS a DVD. Se edita y compila en una PC, por el Bibliotecario Sr. Eric N. Muñiz Villanueva, Jefe de la Biblioteca General Ada E. Avellanet de la Iglesia Evang. Ind. Faro de Luz, de May, PR. Dicha conversión se hizo el sábado, 25 de septiembre del 2010. Por ser un recurso audiovisual histórico, se sube a YouTube para el conocimiento de las raíces religiosas de las futuras generaciones de dicha Iglesia. Todo sea para la Gloria de Dios Todopoderoso. Que disfruten los videos y les traigan mucha nostalgia. Esperamos crear un sentido de pertenecía e identidad en los miembros de la congregación y comunidad en general. Enhorabuena para todos. Gracias y Dios les bendiga. Amén…

Ver otros enlaces relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s