¿Qué temas enseña la Biblia?


Este es un estudio sistemático de doctrina bíblica y vida cristiana. Las áreas discutidas en este libro han sido elegidas por su importancia, para una fé, bien fundamentada. Confiamos que mientras usted lee este artículo, apreciará la información y las respuestas que provee para muchos aspectos del andar Cristiano. Esta  lectura fue redactada del libro que ha sido especialmente preparado para usted; por la Red de Radiodifusión Bíblica de Charlotte, Carolina del Norte, USA. Esperamos que se edifiquen con tan buen material. Está puesto a la disposición de todos, para bajarlo en el siguiente enlace web¿Qué Temas Enseña la Biblia? Gracias y Dios les bendiga. Amén. Favor de Pulsar en el Enlace en formato (Pdf).  Estudio Biblico wtbt_Spanish

¿Qué temas enseña la Biblia?

  foto7

Primero, las malas noticias. Por causa de nuestro pecado, estamos separados de Dios. Esto se aplica a toda la raza humana. Romanos 3:23 dice, “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”Romanos 3:10 dice, “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno“Romanos 6:23a “Porque la paga del pecado es muerte“Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda;”No hay ninguna buena obra que podamos hacer para salvarnos a nosotros mismos. Efesios 2:8-9 dice, “Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”. Si desea estar separado de Dios para siempre, simplemente no haga nada. El único pecado que lo puede privar del cielo es rechazar o ignorar al Hijo de Dios. La otra opción es separación de Dios en el tormento eterno que es el infierno.Apoc.20:15, 2ª.Tesalonicenses 1:7-9, Juan 3:18 “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”. 

¡Hay buenas noticias! Hay una forma para ser reconciliados con Dios, y esto fue logrado por el único Hijo de Dios, Jesucristo. Se necesitaba un sacrificio para limpiar sus pecados, y Jesús se entregó para ser ese sacrificio. Él fue clavado a una cruz y derramó su sangre para limpiar nuestros pecados. Milagrosamente al tercer día resucitó de los muertos, confirmando que Él era Todopoderoso para salvarnos. Poniendo nuestra confianza en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo es la única manera de tener la salvación, la vida eterna, y la reconciliación con Dios. Juan 14:6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. ”

Juan 3:16-18 es un pasaje claro “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”

Para estar perdido por siempre, simplemente no haga nada.  Pero para salvarse, veamos lo que la Biblia dice:

Romanos 10:9-10 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.

Hay un regalo de parte de Dios para usted.

Romanos 6:23b “pero la dádiva (regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.”

Romanos 10:13 “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”

¿Está listo para recibir a Jesucristo?   Si es así, haga la siguiente oración:

“Dios, reconozco que soy pecador, sé que no puedo salvarme a mí mismo. Creo que Jesucristo murió en mi lugar para pagar mis pecados. Creo sinceramente y de todo corazón que Jesús murió en la cruz por mí, fue sepultado, y resucitó de la tumba. Creo en Jesucristo y lo recibo por fé como mi Salvador personal.”

Enhorabuena por tú decisión personal, para salvación de tú alma. Porque ésta es la decisión más importante en tú vida terrenal. Si te preguntas ¿Dónde pasaras la eternidad? La respuesta es con Dios o sin él. Hay solamente (2) caminos y el ser humano elige a cuál ir. Amén.

el_cielo_y_el_infierno

 

Anuncios

Acerca de elfaroestaencendido

En este blog encontrarás información sobre las actividades, recursos, servicios e instalaciones de la Iglesia Evangélica Faro de Luz en Mayagüez. Únete a la discusión y déjanos saber tus impresiones. Este espacio, de elfaroestaencendido es para que te enteres de las últimas noticias, seminarios, talleres, congresos, simposios, conversatorios y adiestramientos llevados a cabo por los miembros y feligreses de la Iglesia. El “Blogs” te proveerá las herramientas adecuadas para iniciar o completar el conocimiento de todo lo que quieras saber y de los últimos acontecimientos a la luz de la palabra de Dios. Un faro encendido en Mayaguez para alumbrar a todos los extraviados, tristes y sin esperanza Nuestra Visión: Somos una iglesia con propósito. Queremos impactar nuestra ciudad; levantando estructuras para edificar hombres nuevos, mediante los principios de la palabra de Dios, el amor de Jesucristo y el poder del Espíritu Santo. Nuestra Misión: Llevar a las personas al conocimiento de Jesucristo y a la madurez espiritual creciendo en los cinco principios de una iglesia con propósito: Adoración, Compañerismo, Discipulado, Servicio, Evangelización. Un faro encendido para alumbrar a todos los extraviados, tristes y sin esperanza.
Esta entrada fue publicada en Adoración, Alabanza, Culto, Dios, Espíritu Santo, Estudio Biblico, Evangelizar, Familias, Guerra Espiritual, Iglesia, Información, Jehová, Jesucristo, Jovenes, Matrimonios, Uncategorized, Vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s