¿El Aumento de la Ciencias y las Profecías Bíblicas predicen el Futuro?


¿Las Profecías Bíblicas predicen el Futuro?

La Biblia ofrece dos razones principales por las que se puede confiar en sus predicciones. Primero, se puede confiar en la Profecía Bíblica porque la Biblia es la Palabra de Dios. En otras palabras, viene de Dios que es perfecto.

Por ejemplo, Salmo 19:7 dice: “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el Alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo“. 2 Timoteo 3: 16-17 dice que la Escritura es “inspirada por Dios”, diciendo: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. 2 Pedro 1: 20-21 agrega, “ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada. Porque ninguna profecía fue producida por la voluntad del hombre, sino que los hombres hablaron de Dios cuando fueron llevados por el Espíritu Santo”.

La segunda razón por la que se puede confiar en las profecías de la Biblia es debido a cuántas profecías ya se han cumplido con precisión. Por ejemplo, numerosas predicciones sobre el Mesías venidero se cumplieron en la vida de Jesucristo. Nació de una virgen (Isaías 7:14), nació en la ciudad de Belén ( Miqueas 5: 2 ) sufrió y murió siendo inocente ( Isaías 53: 5 ). También se han cumplido otras profecías en otras áreas. Jesús predijo la destrucción del templo judío 40 años antes de que tuviera lugar (Mateo 24: 1-2). Muchas profecías del Antiguo Testamento predijeron el restablecimiento de Israel y las personas que regresan a la tierra. Israel se convirtió nuevamente en una nación en 1948 y millones de judíos ahora viven una vez más en la tierra. En una escala más pequeña, se han cumplido muchas otras profecías, como Agabo, que predice una hambruna en todo el Imperio Romano durante el reinado de Claudio ( Hechos 11:28 ). Jesús predijo la forma en que Pedro moriría (Juan 21:19).

Si la Biblia proviene de Dios y se ha probado a sí misma a través de numerosos cumplimientos precisos, entonces también se puede confiar en que es precisa para futuras predicaciones. Las principales profecías que aún no se han cumplido incluyen el rapto de la iglesia que tendrá lugar en cualquier momento (1 Corintios 15: 51-58; 1 Tesalonicenses 5: 13-18), los juicios de la tribulación de siete años

(Apocalipsis 6—12), la segunda venida de Cristo en Armagedón ( Apocalipsis 19 ), el reino milenario ( Apocalipsis 20: 1-6 ), la derrota de Satanás y el juicio final

(Apocalipsis 20: 7-15), y los nuevos cielos y la tierra ( Apocalipsis 21-22 ) durante los cuales todo el pueblo de Dios morará con Él por toda la eternidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Tiempos Profeticos en la siguiente dirección: https://www.tiemposprofeticos.org/la-profecia-biblica-predice-el-futuro-podemos-confiar-en-ella/ Si estas pensando en hacer uso de este articulo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. tiemposprofeticos.org

 

El Aumento de la Ciencias y las Profecías Bíblicas.

Daniel recibió algunas de las profecías más amplias encontradas en la Biblia. Las profecías que se encuentran en el libro de Daniel nos llevan desde los días de la cautividad babilónica pasando por el día exacto en que se revelaría el Mesías, hasta el final de esta era.

Una de las señales que Dios le dijo a Daniel que sucederá antes del fin es el aumento de la Ciencia:

“Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará“. (Daniel 12: 4) 

Daniel simplemente no podía entender estas profecías del fin del tiempo, porque ciertos eventos y avances en la tecnología tendrían que suceder primero, lo que aumentaría enormemente nuestro conocimiento. Hoy, un mundo de información está disponible a nuestro alcance.

El Transporte

A lo largo de la historia hemos tenido un lento y pequeño aumento en el conocimiento. ¡Pero eche un vistazo a la EXPLOSIÓN del conocimiento en los últimos 150 años! Hasta hace poco tiempo en la historia, la forma más rápida de transporte era un caballo. ¡Ahora el hombre puede viajar a cientos de millas por hora y cruzar el mundo en un día! La tecnología se ha desarrollado a un ritmo rápido, lo que ha llevado a grandes mejoras en el poder de las computadoras, los descubrimientos científicos y la profesión médica. Solo mire cuánto hemos aprendido sobre el cuerpo humano con cosas como el ADN y las estructuras celulares, etc.

¿Y qué tal con el “Muchos correrán de aquí para allá? Esto apunta específicamente a nuestro día con aviones, trenes, automóviles y el ajetreo de la vida moderna. Definitivamente estamos corriendo de aquí para allá y tenemos conocimiento como ningún otro tiempo antes que nosotros.

La Evangelización 

“Correr de un lado a otro y el aumento del conocimiento” se aplica también al conocimiento de las verdades bíblicas …Ver: Amós 8:12.

Durante las “edades oscuras”, durante más de 1000 años, el conocimiento de las verdades bíblicas fue suprimido por la Iglesia Católica Romana. Pero desde la reforma protestante y la ruptura de Roma, el pueblo de Dios ha corrido de un lado a otro en Su Palabra LIBREMENTE y se ha revelado el conocimiento de las grandes verdades bíblicas. Dios ahora tiene una iglesia remanente con la verdad del Evangelio COMPLETO para llevarla al mundo antes de que llegue el fin, profecía de llevar el evangelio por todo el mundo que se tiene que cumplir.

“Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como un testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin”. (Mateo 24:14)

Evang Jorge Raschke (centro) Evang Yiye Ávila (derecha) y el Lic y Pastor Rafael Torres Ortega (izquierda).

La Buena Nueva de Jesucristo ha llegado a casi todos los lugares remotos del planeta. La tecnología ha ayudado a hacer posible esta rápida propagación.

Habilidad para hacer cumplir la Marca

Apocalipsis 13:17 … “y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

¡Ahora esta es una señal que la mayoría de la gente extraña! Piénselo bien … ¿Qué debe pasar para que el “sistema de la bestia” impida que las personas compren y vendan si rechazan la marca? Necesitamos tener un sistema financiero mundial en el que todo lo que se compra y se vende sea a través de medios electrónicos, no en efectivo.

¿Ha habido algún momento en la historia donde esto podría suceder? No. Hoy en día esto podría suceder, Ciertamente, sí! Y los poderes de este mundo ahora están tratando de hacer que el efectivo quede obsoleto, y están promoviendo activamente formas de pago electrónicas, como “PayPal” y “Google Wallet”, por ejemplo. Eche un vistazo a las noticias y verá que esto se informa en diferentes países del mundo.

Una sociedad sin dinero en efectivo

Disminuye a nivel global uso de efectivo.

En Suecia, el dinero casi desaparece a medida que las personas se implantan chips…

Los bancos de Grecia se están quedando sin efectivo

Negocios del Reino Unido luchan para implantar microchips a miles de empleados

 

Lo anterior son solo algunos ejemplos del gran impulso en todo el mundo por una sociedad sin efectivo. Tenemos la tecnología para hacer esto ahora, pero en tiempos pasados ​​no era posible. Y mira la crisis financiera en todo el mundo hoy. Esto ayudará a traer una moneda “unificada” para ayudar a hacer posible la marca de la bestia. La tecnología no es la marca, pero se necesita tecnología para su correcta aplicación. Este es un signo SEGURO de los tiempos finales!

Reflexión

¿Qué tiene de notable el tremendo avance de la tecnología y el ritmo exponencial con el que se ha desarrollado? La tecnología de hoy anuncia el pronto regreso de Jesucristo.

¿Estás listo para el regreso del rey? ¿Le has pedido a Jesús que sea tu Salvador?

Este contenido ha sido publicado originalmente por Tiempos Profeticos en la siguiente dirección: https://www.tiemposprofeticos.org/la-profecia-biblica-predice-el-futuro-podemos-confiar-en-ella/ Si estas pensando en hacer uso de este articulo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. tiemposprofeticos.org

Acerca de elfaroestaencendido

En este blog encontrarás información sobre las actividades, recursos, servicios e instalaciones de la Iglesia Evangélica Faro de Luz en Mayagüez. Únete a la discusión y déjanos saber tus impresiones. Este espacio, de elfaroestaencendido es para que te enteres de las últimas noticias, seminarios, talleres, congresos, simposios, conversatorios y adiestramientos llevados a cabo por los miembros y feligreses de la Iglesia. El “Blogs” te proveerá las herramientas adecuadas para iniciar o completar el conocimiento de todo lo que quieras saber y de los últimos acontecimientos a la luz de la palabra de Dios. Un faro encendido en Mayaguez para alumbrar a todos los extraviados, tristes y sin esperanza Nuestra Visión: Somos una iglesia con propósito. Queremos impactar nuestra ciudad; levantando estructuras para edificar hombres nuevos, mediante los principios de la palabra de Dios, el amor de Jesucristo y el poder del Espíritu Santo. Nuestra Misión: Llevar a las personas al conocimiento de Jesucristo y a la madurez espiritual creciendo en los cinco principios de una iglesia con propósito: Adoración, Compañerismo, Discipulado, Servicio, Evangelización. Un faro encendido para alumbrar a todos los extraviados, tristes y sin esperanza.
Esta entrada fue publicada en Adoración, Agenda, Alabanza, Alimentación, Alma, Ambiente, Aniversario, Apocalipsis, Apoyo, Ayuda, Ayuno, Bautismos, Bazaar, Bendición, Biblia en Línea, Bueno, Caballeros, Calendario, Calvario, Campaña, Cena, Charla, Ciberbullying, Cielo, Compartir, Compromiso, Concordancia, Conferencia, Congresos, Conocimiento, Consejeria, Conversatorio, Corazón, Crímenes Cibernéticos, Creación, Crecimiento Espiritual, Cruz, Cruzada, Cuerpo, Culto, Damas, Dios, Domingo de Resurrección, Escuchar, Espíritu, Espíritu Santo, Esposa, Esposo, Estudio Biblico, Eternidad, Evangelizar, Eventos, Evolución, Familias, Guerra Espiritual, Guerras, Heridas, Iglesia, Impío, Infierno, Información, Integridad, Internet, Invierno, Jehová, Jesucristo, Jovenes, Juicio, Koínonía, Madre, Matrimonios, Música Cristiana, Milagros, Misterios, Muerte, Naciones, Navidad, Niñez, Niños, Otoño, padre, Padres, Pecado, Peliculas, Predicaciones, Prensa, Presupuesto, Primavera, Pulguero, Radio, Redención, Redimidos, Reflexiones, Resurrección, Retiro, reunión, Salud, Salvación Espiritual, Sanidad, Señales, Señor, Segunda Venida, Seminario, Tecnólogia, Ultimo Tiempos, Verano, Vida, Videos, Viernes Santo, Vigilia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s