Límites que Liberan…


torre_gente

Por: Pastor Richard González– Iglesia Torre Fuerte de Caguas; PR.
http://www.torrefuerte.org/tfuertewp/?p=70

Introducción:

Resolviendo una aparente contradicción bíblica, la biblia tiene misterios no tiene contradicciones. En un estudio profundo encuentra la contestación de los versículos que tienen una aparente contradicción. Los estudiosos que no son de fe que vienen a criticar la iglesia y la fe muestran ignorancia, no tienen entendimiento. Ellos no se allegan a los teólogos para profundizar y conocer porque este gente (cristianos) creen en esta o piensa de esta manera.

Gal 6:2 – “Llevar los unos las cargas de los otros y cumplir así la ley de Cristo”.

V.5 “Porque cada uno llevará su propia carga.” Los críticos usan versículos para criticar la fe.

V.2 “Cuando tengan dificultades ayúdense unos a otros, esa es la manera de obedecer la ley de Cristo”.

V.5 “Cada uno es responsable ante Dios de su propia conducta.” Nos ayudamos los unos a los otros, cumplimos la ley de Cristo.

Principio V.5: Aunque yo te ayudo yo no puedo hacerme responsable de ti. No puedo hacerme responsable de tus decisiones ni de tu vida. Nosotros nos ayudamos a llevar carga los unos a los otros. Pero yo me hago cargo de mi vida y soy responsable de ella, eso es establecer una raya o límites. Tenemos que poner límites y aprender a hacerlo para tener una mejor vida.

Límites: cuando dejamos que alguien abuse, maltrate y controle, dejamos que destruyan nuestra vida, potencial de felicidad. Esa gente vive conmigo o contigo es un punto neurálgico.

1. Limite geográfico puede ser una frontero, para marcar territorio, colindancia.

Límites emocionales – es mas difícil no se ven si están colocado y nosotros debemos aprender a colocar limites emocionales para que nadie pase esas líneas y raya. E las relaciones, se deben aprender a poner límites saludables para ser una persona más plena en mi jornada. Enseñar a otros a no traspasar los límites que yo pongo. Muchos cristianos que aman a Dios, son controladores.

2. Porque a algunas personas se nos hace difícil poner limites a otros.
Factores múltiples que no hacen acertivas a las personas a poner límites a otros.
No nos enseñaron a poner límites. Nuestros padres no nos enseñaron. Hay familias cerradas que enseñan los límites pero hay otras familias abiertas que no ponen límites a sus hijos y crecen y nunca han establecido límites. Nunca es tarde para aprender a poner límites. Algunos tienen predisposición emocional a ser flojo con los límites, no saben detener la gente.
Cuan importante es colocar limites en nuestras relaciones? En el cuerpo humano, el límite es la piel, ella es el límite corporal de mi vida. ¿Qué pasa cuando el límite se rompe? Hay una herida, la integridad del límite se quebranta, siempre hay peligro de infección o contaminación. Cuando esto sucede, yo le estoy dando la oportunidad de romperlo por no poner los límites.

I. En la relación matrimonial no se debe romper los límites. Los esposos deben de ver las fronteras de los límites.
En la relación de pareja debe haber límites de bendición.
II. Gente que debe de cansarse de los infieles. Poner límites.

Controladores religiosos – nadie se queda en un lugar donde la doctrina los controle, desde el púlpito manipule una congregación. Límites.
Los padres y de los hijos – Padres controladores que quieren vivir sus vidas, sueños, frustraciones en la vida de sus hijos. Nadie se debe meter en una relación y romper el matrimonio. Los padres rompen los límites, y los padres justifican su control sobre los hijos. Hijos controladores quieren controlar la vida de los padres. Aquí entran los límites, enseñar a los hijos tareas. Echar hijos a la vida con fortaleza emocional.
Limites personales – no se puede vivir con toda diligencia, guarda tu corazón, de el brotan los manantiales de la vida. Prov 4:23

Prov 22:5 – Espinos y lazos hay en el camino del perverso, el cuida su alma, se alejará de ellos. No puede estar con cualquier persona, gente que no te deje crecer. Límites.

Salmo 101:3-7 Perversidad – no estar en nada que sea perverso, los ojos quieren ver todo.

V.4 alejaré de mí la maldad. Límites.

V.5 los murmuradores –poner límites, éstos matan a la gente y se________________.

Al de ojos altivos – límites, caminar con personas humildes.

V.7 nadie que practique el engaño – falsedad. Límites, No caminar con ellos.
Poner límites en tu vida te dará una vida plena y feliz.

Anuncios

Acerca de elfaroestaencendido

En este blog encontrarás información sobre las actividades, recursos, servicios e instalaciones de la Iglesia Evangélica Faro de Luz en Mayagüez. Únete a la discusión y déjanos saber tus impresiones. Este espacio, de elfaroestaencendido es para que te enteres de las últimas noticias, seminarios, talleres, congresos, simposios, conversatorios y adiestramientos llevados a cabo por los miembros y feligreses de la Iglesia. El “Blogs” te proveerá las herramientas adecuadas para iniciar o completar el conocimiento de todo lo que quieras saber y de los últimos acontecimientos a la luz de la palabra de Dios. Un faro encendido en Mayaguez para alumbrar a todos los extraviados, tristes y sin esperanza Nuestra Visión: Somos una iglesia con propósito. Queremos impactar nuestra ciudad; levantando estructuras para edificar hombres nuevos, mediante los principios de la palabra de Dios, el amor de Jesucristo y el poder del Espíritu Santo. Nuestra Misión: Llevar a las personas al conocimiento de Jesucristo y a la madurez espiritual creciendo en los cinco principios de una iglesia con propósito: Adoración, Compañerismo, Discipulado, Servicio, Evangelización. Un faro encendido para alumbrar a todos los extraviados, tristes y sin esperanza.
Esta entrada fue publicada en Estudio Biblico, Evangelizar, Información, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s