La Búsqueda de la Felicidad


La familia y Jesucristo

Por: Pastor Richard González
Parte de la serie: Una Nueva Dimensión de Vida

Dios quiere enseñarnos a vivir, porque nosotros no entendemos los secretos de la vida para poder transitar en ella haciendo la voluntad divina, alcanzando el destino de Dios y teniendo plenitud en nuestro peregrinaje en la tierra. Muchos de nosotros en la vida, caemos en automático. Seguimos existiendo, pero no estamos disfrutando el hoy, no estamos teniendo lecciones de lo que estamos viviendo. Me acomodo en un estilo de vida de supervivencia. Pienso que mañana estaré mejor, cuando pienso eso, pierdo el día de hoy.

La real academia define felicidad como: Un estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. Un filósofo griego, Aristóteles, utiliza la palabra autorrealización como sinónimo de felicidad. Epicuro comparte que la felicidad consiste en experimentar placer intelectual y físico y conseguir evitar el sufrimiento mental y físico. La psicología ha decidido estudiar los aspectos positivos de la vida, han comenzado a estudiar el bienestar, la felicidad, y como la gente puede tener una mejor vida. Han confirmado lo que Dios hace tiempo viene compartiendo a través de su palabra.

1. Perseguir la felicidad que creemos se encuentra en la circunstancias, resulta siempre en una profunda frustración. A veces, el adjudicar a las cosas materiales un peso de felicidad que en verdad no tienen. Claro que experimentarás algo de felicidad, pero los estudios dicen que solo trae un 10% de nuestra plenitud como ser humano y tiene una fecha de caducidad muy corta. La frustración viene porque yo creía que cuando estuviera en ese estado me iba a producir más felicidad. Ya lo tienes, y a los meses, te cansas
porque no tenían el peso de felicidad esperado.

2. Pero, ¿y qué del otro noventa? El otro 50% de felicidad o plenitud depende de factores genéticos, temperamentos y la constitución emocional en la que yo no tengo inherencia porque yo vine con eso.

3. ¡Hay una buena noticia! En el 40% apareció el evangelio de Cristo y la Gracia de Dios sobre nuestra vida; la redención llegó. La palabra Dios nos ha dicho podemos escoger una vida mejor. Tenemos 40% que no depende de cosas ni de personas. Ahora podemos escoger con Dios, alterar y cambiar la vida haciendo cosas distintas. A elegir prácticas de
vida que nos ayuden. Podemos ser más felices si le damos al pobre, si compartíamos uno de los carros que tenemos, si alimentamos al hambriento. Dios ha hecho un camino de opciones de vida. Tenemos opción. Quizás no tendremos un carro costoso, un yate, una mansión, pero con todo y eso tengo opciones para cambiar mi vida y hacer de ella una vida plena y que valga el esfuerzo vivirla. La dimensión de vida nueva es un 40% donde Dios me ha dado la gracia y la palabra para elegir opciones de vida que me ayuden a transformar la frustración en una vida que valga el esfuerzo vivirla.

Acerca de elfaroestaencendido

En este blog encontrarás información sobre las actividades, recursos, servicios e instalaciones de la Iglesia Evangélica Faro de Luz en Mayagüez. Únete a la discusión y déjanos saber tus impresiones. Este espacio, de elfaroestaencendido es para que te enteres de las últimas noticias, seminarios, talleres, congresos, simposios, conversatorios y adiestramientos llevados a cabo por los miembros y feligreses de la Iglesia. El “Blogs” te proveerá las herramientas adecuadas para iniciar o completar el conocimiento de todo lo que quieras saber y de los últimos acontecimientos a la luz de la palabra de Dios. Un faro encendido en Mayaguez para alumbrar a todos los extraviados, tristes y sin esperanza Nuestra Visión: Somos una iglesia con propósito. Queremos impactar nuestra ciudad; levantando estructuras para edificar hombres nuevos, mediante los principios de la palabra de Dios, el amor de Jesucristo y el poder del Espíritu Santo. Nuestra Misión: Llevar a las personas al conocimiento de Jesucristo y a la madurez espiritual creciendo en los cinco principios de una iglesia con propósito: Adoración, Compañerismo, Discipulado, Servicio, Evangelización. Un faro encendido para alumbrar a todos los extraviados, tristes y sin esperanza.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s